Para tener un maquilaje perfecto a cualquier edad lo básico a tener en cuenta es que el maquillaje nunca debe ser utilizado en exceso. Aquí se cumple la máxima de que “menos es más”. La mujer debe utilizar el maquillaje que más se acomode a su edad y su estilo de vida.
Las tendencias actuales señalan que el rostro siempre debe lucir natural.
Antes de aplicar cualquier maquillaje es fundamental que la piel esté limpia e hidratada. Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño diario, ejercicio, el uso de bloqueador solar y tomar mucha agua son herramientas para tener una piel sana.
A continuación te doy algunos trucos para lucir un maquillaje de película de acuerdo a tu edad.
Entre los 15 y los 20 años
A esta edad se presentan ligeras manchas y acné debido a los cambios hormonales que se tienen. Un error común que cometen las adolescentes es utilizar el maquillaje de la madre para cubrir esos defecticos. Lo fundamental a esta edad es la limpieza y la hidratación del rostro.
Lo aconsejable es aplicar un ligero rubor en crema sobre las mejillas, un brillo en tono natural y pestañina para iluminar el rostro.
Entre los 20 y los 25 años
A esta edad el rostro vive su edad de oro ya que no presenta signos de envejecimiento, es importante trabajar en la prevención para que la piel luzca joven por más tiempo.
Es necesario aplicar tratamientos nutritivos e hidratantes constantemente. Las bases deben ser ligeras ojalá con filtro solar.
Los colores en tonos rosados y mandarina en las mejillas, pestañina y un poco de sombra es lo único que se necesita. Para las mujeres de piel morena o negra, los colores cálidos son los ideales, mientras que las mujeres de tez blanca deben usar los tonos fríos.
Entre los 30 y los 40 años
A esta edad se debe aprender a utilizar un maquillaje que ayude a ocultar las marcas de cansancio y los primeros signos de envejecimiento que en esta vida se manifiestan, en algunos casos, como un tono opaco o gris de la piel.
Por esta razón el rostro lavado no es conveniente ya que al presentar una piel con menos luz, se puede aparentar más edad.
Se debe aplicar un iluminador antes de la base, antiojeras en el contorno de los ojos y la punta de la nariz. Si se presentan ojeras se deben evitar los tonos violeta, morado ciruela, rosa intenso, es aconsejable usar tonos tierra.
La pestañina y el cepillado de las cejas son fundamentales para resaltar los ojos, al igual que un poco de brillo en los labios.
Entre los 40 y los 50 años
después de los 40 años, el maquillaje de la mujer debe convertirse en un aliado para darle naturalidad y frescura al rostro y disimular líneas de expresión y manchas de la piel.
El maquillaje debe ser suave, con una base que esté uno o dos tonos por debajo del color de la piel.
El rostro se puede realzar con rubor en las mejillas. Si la piel es muy blanca, los tonos rosa son adecuados y mandarina si la piel es morena. En cambio, los labios deben llevar tonos intensos, que son los que más favorecen.
No hay que olvidar mantener la piel hidratada y protegida de los rayos del sol.
Después de los 50 años
A esta edad la piel pierde firmeza, las líneas de expresión se acentúan y las arrugas aparecen. Por eso lo importante en esta etapa de la vida es tratar la piel con productos que ayuden a reafirmarla y mantener su lozanía.
El maquillaje debe ser de colores suaves. Los maquillajes demasiado luminosos no son adecuados.
La base debe ser un poco aceitosa para contribuir a hidratar la piel, los ojos deben tener un maquillaje en tonos mate para disimular las arrugas de los párpados, mientras que las cejas se deben marcar con un tono marrón oscuro en especial cuando empiezan a despoblarse.
Evite utilizar tonos llamativos. El rubor debe difuminarse en dirección hacia la sien para acentuar el rostro y los labios siempre deben estar pintados.
Búsqueda personalizada
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario