Aqui los consejos:
¿QUÉ HACER CON UNAS PESTAÑAS DESESPERADAMENTE RECTAS Y RÍGIDAS?
Se puede utilizar un aparato para rizarlas. Así, al levantar las pestañas, los ojos parecerán más grandes. Este aparato se debe usar antes de aplicar la máscara para no quebrar las pestañas. Para intensificar el efecto, se puede calentar el aparato, si éste es de metal.
¿CÓMO NO MANCHARSE AL MAQUILLAR LOS OJOS?
Es casi imposible no manchar la piel debajo de los ojos al aplicar máscara de pestañas, sombra de ojos o lápiz. Para evitar estos indeseables residuos es recomendable colocar un tisú debajo de los ojos mientras se maquillan.
¿LAS PESTAÑAS NECESITAN UN CUIDADO EXTRA?
Para proporcionar nutrición e hidratación a las pestañas débiles, despobladas y quebradizas es recomendable aplicar un tratamiento específico para pestañas por la noche y por la mañana, debajo de la máscara. Las pestañas serán aún más voluminosas, separadas y largas.. Juvena tiene uno fantástico y , Estée Lauder otro denominado Lash Primer.
¿EN QUE SENTIDO SE CEPILLAN?
Para maquillar las pestañas superiores, sujetar el cepillo horizontalmente, partir de la raiz de las pestañas y cepillar en zig zag hacia la punta. Para las pestañas inferiores, sujetar el cepillo de forma vertical y cepillar cuidadosamente las pestañas de derecha a izquierda y viceversa.
CADUCIDAD
Toda máscara de pestañas abierta tiene una caducidad de tres meses. Sustituirla evitará problemas de irritación, y permitirá conseguir en todo momento unas pestañas flexibles, hidratadas y sanas.
MALAS COSTUMBRES.
La mayoría de las mujeres agitan el cepillo en el tubo de la máscara antes de usarla. Es una mala costumbre porque hace que entre gran cantidad de aire en el tubo. Tanto el tubo como el cepillo están diseñados para depositar la cantidad exacta de producto en el cepillo!
UN DESMAQUILLADO PERFECTO.
Jamás se debe ir a la cama sin haberse quitado la máscara de pestañas y el maquillaje. Todas las firmas de cosmética tienen productos específicos para desmaquillar los ojos o las pestañas. Poner una pequeña cantidad de producto en un algodón, sin impregnarlo demasiado. Desmaquillar las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje. Los ojos lo agradecerán, ¡y la almohada también!